Noticias‎ > ‎

Prof Roberto Álvarez presentó investigación en la World Finance Conference

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2012 13:03 por Rolando Campusano   [ actualizado el 23 jul. 2012 13:07 ]

El académico de DECON presento una investigación elaborada  en conjunto con Gustavo Crespi del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el efecto de las restricciones financieras en la innovación de las empresas en Chile


 

Entre el 2 y el 4 de Julio el profesor Roberto Álvarez del Departamento de Economía e investigador del Centro de Innovación INTELIS, participó en la conferencia World Finance Conference, una de las prestigiosas a nivel económico, la cual fue realizada en  Rio de Janeiro, Brasil.

 

En la oportunidad el académico presentó un trabajo de autoría conjunta con Gustavo Crespi, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), investigación que aborda el efecto de las restricciones financieras en la innovación de las empresas en Chile.

 

En este trabajo,  los investigadores  utilizaron los datos de la Encuesta Longitudinal de Empresas 2007, encontrando como un efecto negativo de las restricciones de acceso al crédito sobre la probabilidad de innovar de las empresas, y sobre su gasto en I+D. “Los resultados indican que éstos son de una magnitud importante, sobre todo para las empresas más pequeñas”, menciona el profesor Álvarez.

 

Durante la Conferencia en Brasil participó además  como  uno de los oradores centrales, Franklin Allen, destacado profesor de finanzas y economía de la Wharton School de la University of Pennsylvania 

Vea lapresentación completa del  Prof. Álvarez

Vea elprograma de la Conferencia