Noticias‎ > ‎

Nucleo INTELIS es parte del Equipo Organizador de MEIDE 2013

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2013 15:20 por Damian Vergara Dominguez

Entre el 6 y el 8 de Noviembre próximo, se llevará a cabo en Chile la 7ma Conferencia de Micro-Evidencia sobre Innovación en Economías en Desarrollo (MEIDE, por sus siglas en inglés), una de las instancias más importantes a nivel mundial en lo que respecta a la investigación en temas ligados a la innovación. El objetivo de la conferencia es reunir a investigadores de distintas partes del mundo para discutir la importancia que tiene la innovación en el desarrollo económico y el crecimiento. 


La 7ma versión de la conferencia estará organizada por UNU-MERIT, en colaboración con el Núcleo INTELIS, el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI), la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la World Intellectual Property Organization (WIPO). El comité organizador estará formado por importantes economistas, en donde destacan los economistas chilenos José Miguel Benavente, investigador responsable del Núcleo INTELIS y académico de UAI, y Rodolfo Lauterbach, investigador del Núcleo INTELIS y  miembro del DICTUC, que integrarán el comité junto a Pierre Mohnen (UNU-MERIT), Pluvia Zúñiga (UNU-MERIT y Banco Mundial), Gustavo Crespi (IADB) y Mikael Larsson (IADB). Benavente también integrará el comité científico de la conferencia junto a Roberto Álvarez, investigador del Núcleo INTELIS y académico del DECON.

En la conferencia de este año se pondrá especial énfasis en la investigación acerca de nuevos métodos para la colaboración para la investigación e innovación (como por ejemplo alianzas público-privadas, alianzas entre sectores, alianzas intra-sectoriales, alianzas geográficas, entre otras) y en el rol de los derechos de propiedad en las estrategias de innovación, dada la importancia que tienen estos temas en los países en desarrollo.

Las fechas relevantes para el envío de trabajos son las siguientes:

- 15 de Julio: Fecha límite para el envío de abstracts.

- 15 de Agosto: Notificación de resultados.

- 31 de Octubre: Envío de papers a organizadores.

- 6-8 de Noviembre: Conferencia.

En http://www.merit.unu.edu/MEIDE/ se puede encontrar mayor información sobre la conferencia y la información específica para enviar trabajos.

Comments