Noticias‎ > ‎

Miembro de Núcleo INTELIS realiza gira académica por Europa

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2013 17:30 por Damian Vergara Dominguez

El investigador responsable del Núcleo INTELIS y académico de UAI, José Miguel Benavente, realizó diversas presentaciones en destacadas universidades europeas, aprovechando también de sostener reuniones académicas con importantes economistas. La gira comenzó en Inglaterra presentando el trabajo “Impact of academic research on scientific public policies: the case of Chile” en el Latin American Centre y St Antonys College de la University of Oxford, escrito en conjunto con Juan José Price. En esa oportunidad se reunió con los académicos Valpy FitzGerald y Diego Sánchez-Ancochea, profesores de la universidad visitada.

Posteriormente, presentó en la Université de Paris Dauphine (9), en Francia, el trabajo “Innovation, exports and productivity: learning and self-selection in Chile”, realizado en conjunto con Claudio Bravo-Ortega, también investigador de INTELIS, y Álvaro González. Durante la estadía sostuvo nuevas reuniones académicas con el profesor Ivan Ledezma de la Université de Paris Dauphine y con el profesor Jacques Mairesse del CREST y NBER. Finalmente, en el centro de investigación UNU-Merit, asociado a la universidad de Maastricht, Holanda, volvió a exponer el paper presentado en Paris, además de reunirse con académicos locales, en esta ocasión con los profesores Pierre Mohen y Michiko Iizuka.

Cabe destacar que producto de las conversaciones se le ha pedido al Núcleo INTELIS que sea el organizador de la séptima versión del seminario internacional MEIDE (Micro Evidence on Innovation in Development Economies), que se llevará a cabo durante Noviembre del presente año. Este seminario es uno de los encuentros más importantes sobre investigadores de la innovación en países en desarrollo.

Comments