Noticias‎ > ‎

Investigador Roberto Álvarez participa en la IV Conferencia Anual de la Red de Comercio, Crecimiento e Integración

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2013 14:46 por Damian Vergara Dominguez
El investigador del Núcleo INTELIS y académico del DECON, Roberto Álvarez, participó en la cuarta versión de la conferencia anual de la Red de Comercio, Crecimiento e Integración (TIGN), llevada a cabo el pasado 12 y 13 de Abril en la Universidad de San Andrés de Buenos Aires, Argentina. El TIGN es una iniciativa del BID que pretende generar una red de economistas que trabajan en temas de comercio, crecimiento e integración (y sus vínculos), con especial foco en Latinoamérica y el Caribe, para el intercambio de ideas entre investigadores y hacedores de política de los distintos países de la región.

El profesor Álvarez fue invitado para comentar el paper “Payment Choice in International Trade: Theory and Evidence from Cross-country Firm Level Data”, presentado por el economista Tim Eisenlohr-Schmidt, de la University of Oxford. El trabajo estudia, teórica y empíricamente, los efectos de distintos tipos de contrato sobre el comercio internacional, en particular, la posibilidad de que el pago se realice antes o después del despacho. La justificación radica en que aquella elección permite a las firmas realizar un tradeoff entre costos financieros y costos de cumplimiento de contratos.

La V conferencia se realizará el próximo año en Chile y será organizada por los investigadores del Núcleo INTELIS.

Para mayor información de la conferencia, visitar: http://www.iadb.org/en/topics/trade/call-for-papers/agenda,8165.html.

Para acceder al paper comentado por Roberto Álvarez, visitar: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=37699647.

 

 

 

Comments