Noticias‎ > ‎

Investigador de Núcleo INTELIS participa en encuentro CONICYT

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2013 17:28 por Damian Vergara Dominguez

Roberto Álvarez, académico del DECON e investigador del Núcleo INTELIS, participó en el 1er encuentro nacional de CONICYT y regiones “Ciencia y Tecnología como Motor para el Desarrollo”, efectuado el pasado 13 de marzo en el Aula Magna del Centro de Extensión UC. El encuentro, enmarcado en el año de la innovación, buscó crear una instancia de reflexión y discusión en torno a la importancia de la ciencia, tecnología e innovación y la formación de capacidades asociadas, dentro de la estrategia de desarrollo regional. El evento reunió a representantes de CONICYT con diversos miembros de los gobiernos regionales de todo el país, además de profesionales expertos en el tema, en donde se discutieron también los desafíos y necesidades relacionados a la materia que enfrenta cada región en particular.

El profesor Álvarez participó en el segundo panel, titulado “Ciencia y Empresa: El desafío y la importancia de la vinculación”. En su presentación discutió sobre la importancia del vínculo ciencia-empresa para fortalecer el desempeño innovador de las firmas chilenas y, usando información de la última Encueta de Innovación, analizar algunos los factores que afectan este vínculo.

Durante la jornada se desarrollaron más paneles en donde también expusieron expertos en el tema, tales como Jorge Yutronic (consultor internacional en gestión de ciencia, tecnología, innovación y competitividad, gestor de empresas y de emprendimientos tecnológicos, además de consejero del Programa Regional de CONICYT), Gonzalo Argandoña (director ejecutivo de Cábala Producciones y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Ciencia Joven) y Paula González (directora del Programa Regional de CONICYT), además de las direcciones de diversos proyectos de CONICYT asociados a la ciencia, tecnología e innovación. 

Comments