Noticias‎ > ‎

Claudio Bravo-Ortega Participa de Diversas Conferencias Internacionales

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2013 15:08 por Damian Vergara Dominguez

Durante los últimos meses, el profesor Claudio Bravo-Ortega, investigador del Núcleo INTELIS y académico del DECON, participó de diversas conferencias internacionales presentando trabajos académicos relacionados a la innovación y sus determinantes.

En Mayo, Bravo-Ortega participó en la “Eighth Knowledge Globalization Conference Enabling Global Transitions through Innovation”, realizada en Estanbul, Turquía. El miembro del Núcleo INTELIS fue parte de uno de los paneles plenarios presentando un paper empírico que estudia los determinantes de la innovación en el sector servicios.

Por otro lado, durante Junio, Bravo-Ortega viajó a Panamá para participar en el workshop final del Proyecto del BID que estudia la innovación en el sector servicios para distintos países de latinoamérica. En la ocasión, se presentaron tres papers del caso chileno, coautoreados por Bravo-Ortega, Roberto Álvarez (investigador del Núcleo INTELIS y académico del DECON), Andrés Zahler (investigador del Núcleo INTELIS y académico de la UDP) y Leonardo Muñoz (Facultad de Geografía de la Universidad de Chile). Además, también en Panamá, el investigador de INTELIS participó en el Diálogo Regional de Políticas del BID, en donde fue invitado a presentar casos de estudio acerca de los procesos de innovación del retail chileno y de los servicios mineros, frente a representantes de diversos gobiernos Latinoamericanos.

 

Comments